miércoles, 13 de marzo de 2019

TAREA XVIII. GUIÓN LITERARIO PARA UN CORTOMETRAJE 


Un sueño carnavalero

guion:

el sueño de la niña es ir a Cádiz y buscar la agrupación que mas le gusta , la madre le da un regalo de un billete par air a Cádiz . cuando la niña va a Cádiz busca su agrupación con mucho entusiasmo  , ella pasa por una plaza y ve a un chaval joven cantando con una guitarra ella se fija en el un momento y el también se
 fija en ella , pero ella solo esta pendiente a ver si encuentra  su agrupación .
pasa el tiempo y cruza por otra plaza porque hay gente y mucho ruido y es el mismo chaval joven que se encontró antes y el la vuelve a ver y se fija en ella se miran y el sonríe pero ella se va rápidamente al ver que no era su agrupación que ella tanto buscaba .

Ella cansada  va a la caleta y esta en una parte de la caleta y escucha un pasodoble de su agrupación que ella tanto había buscado..

Dicen los libros de la magia negra
y los escritos de las brujerías,
que para hacerle daño a una persona
hay que esperar que la noche
caiga sobre el día.
Encender una vela negra
y a la lumbre de su luz
elaborar un muñeco
para hacerle vudú.
Alguien encendió la vela
y cortó con la tijera
unos retales de tela
y le daba forma humana.
Las costuras le apretaba
y los rellenó de arena
de una playa gaditana.


ella se acerca y se ve que es el niño que estaba tocando antes en la plaza ,va hacia el , se ponen a hablar y se gustan pero ella se tiene que venir de vuelta a su pueblo .
(todo esto es un sueño que tiene ella la noche de ir antes a Cádiz )

cuando va a Cádiz se encuentra a un chaval joven como el de su sueño ella le observa el también se fija en ella se acercan empiezan a hablar y se gustan mucho, tienen muchas cosas en común y el la lleva a ver esa agrupación que tanto buscaba ella .
resumen:
Una joven , que tiene un sueño por cumplir , ver a su comparsa favorita , se encuentra con un joven que canta y toca la guitarra se conocen y se enamoran ,pero todo es un sueño de la noche de ir ella a cadiz , cuando va se hace realidad el sueño que a tenido y se enamoran y el la lleva a ver su comparsa favorita. 

sipnosis: 

Un sueño por cumplir de una joven , una aventura por cadiz y se encuentra con un joven que será el amor de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario